sábado, 28 de marzo de 2009

Orfeo y Eurídice

estaba desposado con la , de la que estaba profundamente enamorado.
Un día que ella estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo.
Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida, decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás), para lograr que le fuera devuelta su esposa.
A Perséfone (Proserpina), reina del mundo subterráneo, le conmovió tanto su pena, que accedió a su petición a cambio de que no mirarse a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que se acercba el final de su viaje, Orfeo, no pudo evitar mirar hacia atrás
para comprobar que su amada seguía junto a él. Al mirar se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento el resto de sus días.


mitologiagrecorromana.idoneos.com

1 comentario:

  1. SABES QUE ME ENCANTA LA MITOLOGIA! MUY LINDO EVOCACION DE ESE RELATO DE ORFEO...GRAN POETA Y MUSICO...DE ESA LIRA QUE HACIA DESCANSAR EL ALMA...

    BRAVO POR TI!

    CE

    ResponderEliminar