miércoles, 22 de abril de 2009

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la tristeza que no se estaba acercanado: "tristez , te lo pido, dejame ir contigo" - No AMOR respondio la tristeza- estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el buen humor paso frente al AMOR ,pero estaba tan contento que no sintiò que lo estaban llamando.
De repente una voz djo. "ven AMOR te llevo conmigo", El AMOR miro quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintio tan contento y lleno de gozo que se olvidò de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llego a tierra firme, el viejo se fue.El AMOR se dio cuanta de cuanto le debìa y le pregunto al saber. "saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?"
-"ha sido el tiempo",respondio el saber , con voz serena.
-¿el tiempo?...se pregunto el AMOR, ¿por que serà que el tiempo me ha ayudado?
Por que solo el tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario